martes, 3 de abril de 2018

Tipos de UML

Tipos de UML

Diagrama de Objetos

Forma parte de la vista estática del sistema. En este diagrama se modelan las instancias de la clases del Diagrama de Clases. Este diagrama cabe aclarar que cuenta con objetos y enlaces. En estos diagramas también es posible encontrar las clases para tomar como referencia su instanciación. 


Diagrama de Estados

Un estado es una condición durante la vida de un objeto, de forma que cuando dicha condición se satisface se lleva a cabo alguna acción o se espera por un evento.
 El estado de un objeto se puede caracterizar por el valor de uno o varios de los atributos de su clase, además, el estado de un objeto también se puede caracterizar por la existencia de un enlace con otro objeto.

El diagrama de estados engloba todos los mensajes que un objeto puede enviar o recibir, en otras palabras es un escenario que representa un camino dentro de un diagrama.

Como característica de estos diagramas siempre cuentan con dos estados especiales, el inicial y el final, con la particularidad que este diagrama puede tener solo un estado inicial pero varios estados finales.

Una transición entre estados representa un cambio de un estado origen a un estado sucesor destino que podría ser el mismo que el estado origen, dicho cambio de estado puede estar aparejado con alguna acción. Además las acciones se asocian a las transiciones y se consideran que ocurre de forma rápida e ininterrumpible.
 



Diagrama de Actividad
Diagrama de Secuencia
Diagrama de Colaboración 
Diagrama de Componentes
Diagrama de Despliegue
Diagrama de Casos de Uso
Diagrama de Clases
Diagrama de Comunicación
Diagrama de Paquetes


Bibliografía

https://es.slideshare.net/jjgramp/descripcin-general-de-los-13-diagramas-uml-y-sus-componentes
http://ingenieriadesistemas-shirley.blogspot.com.co/2012/05/tipos-de-diagramas-uml.html
http://avellano.usal.es/~labssoo/estados.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto Final